Datos

Fuerzas Armadas y de Seguridad: la lista con los nuevos salarios

Desde hoy rige un aumento salarial para el personal militar, como también de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:06 hs
Fuerzas Armadas y de Seguridad: la lista con los nuevos salarios

El Gobierno nacional oficializó hoy mejoras salariales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad.  Los nuevos montos de los haberes mensuales para el personal militar y de seguridad.fueron establecidos en el Decreto 780/2020 del Ministerio de Defensa y llevan la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del área, Agustín Rossi.

En los considerandos se destaca que "resulta necesario fijar una escala de haberes que reconozca una adecuada relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad". Y se dispuso que la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasen a ser cobrados como suplemento remunerativos.

Así quedaron los salarios para el personal militar:

En tanto, a través de la Resolución 344/2020 del Ministerio de Seguridad -con la firma de la ministra Sabina Frederic- se estableció también a partir de ahora el nuevo haber mensual para los efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Los nuevos salarios:

Mirá el resto de la nueva escala salarial ingresando al documento y luego descargando los archivos con los anexos ·3 y 4  (personal de Prefectura Naval), 5 y 6 (Policía Federal Argentina).

Archivado en