Fuertes controles

El Gobierno insertó una serie de cambios en el régimen para las importaciones

Esta medida tiene como objetivo que el Ministerio de Desarrollo Productivo tenga mayor control sobre el ingreso de mercancías.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 9 de enero de 2020 · 11:08 hs
El Gobierno insertó una serie de cambios en el régimen para las importaciones

En la mañana del jueves se publicó en el Boletín Oficial una serie de cambios que introdujo el Estado para modificar los regímenes de importaciones de bienes, pensando en las compras al exterior. La idea principal de esta medida consiste en que el Ministerio de Desarrollo Social y Productivo tenga un mayor control de lo que se vende y compra. 

Según fuentes oficiales, esta resolución se lleva a cabo, ya que el 87% de las cosas que ingresaban al país lo hacían sin ninguna autorización previa. Solo el 12% de la mercancía se revisaba. Se espera que con esta medida se llegue a un 15%.

Los robot informáticos que realizaban los controles no estarán más y se los reemplazará por funcionarios de la Secretaría de Industria. Por otro lado, vale aclarar que no volverán los DJAIs, que era el instrumento utilizado por el kirchnerismo para detener el ingreso de productos extranjeros. 

La resolución explica lo siguiente: "se ha identificado una serie de bienes respecto a los cuales, en función de la actual coyuntura económica, resulta indispensable evaluar sus respectivos flujos comerciales y grado de cumplimiento de las respectivas normas técnicas que les resultan aplicables, a fin de generar información que facilite el diseño eficiente de las políticas públicas a aplicar".

Archivado en