Competencia

Natura cerró la compra de Avon y es la 4ª mayor empresa de belleza del mundo

La fabricante brasileña de cosméticos Natura anunció hoy la conclusión de la compra de su competidora, la estadounidense Avon.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 4 de enero de 2020 · 07:11 hs
Natura cerró la compra de Avon y es la 4ª mayor empresa de belleza del mundo

La fábrica brasileña de cosméticos Natura concluyó la compra de su competidora, la estadounidense Avon, operación con la que quedó ubicada como la cuarta mayor empresa de belleza del mundo.

Según un comunicado de la compañía, tras la compra de Avon, a cambio de un monto que no trascendió, la sociedad denominada Natura & Co reorganizará su equipo directivo en  base a sus cuatro unidades operacionales: Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

A partir de ahora, Roberto Marques, titular del consejo de Natura desde 2017 será el principal ejecutivo del grupo, que cuenta con 6,3 millones de representantes y consultoras y 3.200 tiendas en diversos países del mundo.  

Con una facturación anual superior a los US$ 10.000 millones, la compañía contará con más de 40.000 colaboradores y asociados.

La conclusión de la compra de Avon había sido anunciada en mayo del año pasado. 

Fundada en 1969, Natura es la mayor fabricante y comercializadora de cosméticos de Brasil y está presente en diversos países, como la Argentina, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.

Archivado en