MDZ Radio

La realidad de la industria del conocimiento mendocina desde adentro

Rodolfo Giro, empresario e integrante del Polo TIC, pasó por los estudios de MDZ Radio y analizó la realidad de la industria local.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 14 de enero de 2020 · 06:51 hs
La realidad de la industria del conocimiento mendocina desde adentro

Minería e industria del conocimiento, en ese orden, fueron las prioridades destacadas por el gobernador Rodolfo Suarez en campaña para reactivar la economía en Mendoza. Con la primera paralizada luego del fallido intento de reformar la Ley 7722, la segunda comienza a tomar cada vez más fuerza como posible diversificadora de la matriz productiva local.

Sobre la realidad del software y la industria del conocimiento se expresó Rodolfo Giro, empresario e integrante del Polo TIC, quien pasó por los estudios de MDZ Radio. Allí, destacó que "industria del conocimiento no es solo software, también hay cine, música, y otras tecnologías".

"En el conocimiento se incluyen las multimedias, los juegos, la realidad virtual, las comunicaciones. Nuestra cancha es internet, el mundo, prácticamente no tenemos clientes en Mendoza. Los que trabajamos acá lo hacemos para el afuera pero generamos riquezas para la provincia porque todo se devuelve en valor agregado para las personas", expresó el especialista.

Por otra parte, destacó la necesidad de que tanto el Gobierno provincial, como el Nacional e incluso algunos municipios, apoyen a la industria para poder promover el desarrollo.

"Si nos aparecen impuestos distorsivos, se complica todo para nuestro sector. Si son impuestos al comercio exterior, nos complica tanto para comprar como para vender porque estamos prácticamente abocados a la exportación", añadió Giro.

Para escuchar la nota completa, hacé click acá

Archivado en