consumo

Buscan extender los Precios Cuidados a los supermercados chinos

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación se reunió con representantes de supermercados asiáticos para intentar que el programa de Precios Cuidados se aplique en estos comercios hacia fines de enero, aunque con una lista más acotada de productos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 14 de enero de 2020 · 06:51 hs
Buscan extender los Precios Cuidados a los supermercados chinos
Foto: La Nueva Provincia

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación se reunió con representantes de supermercados asiáticos para intentar que el programa Precios Cuidados se aplique en estos comercios hacia fines de enero, aunque con una lista más acotada de productos.

Dicha reunión se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo y estuvo protagonizada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los titulares de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, y de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), Eduardo González.

Luego del encuentro, Durán le explicó a la agencia de noticias Télam que en la reunión "les presentamos un listado de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados y en 20 días nos volvemos a reunir". En ese sentido, destacó que la reunión fue "muy positiva" y dejó en claro que su sector "hará todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo a la brevedad".

Por su parte, fuentes oficiales explicaron que durante esta primera convocatoria, a la que en los próximos días seguirán entidades que representan a los autoservicios y proveedores mayoristas, se acordó que las cámaras de supermercados de origen asiático remitan qué comercios podrían adherir al programa y los productos propuestos.

Recordaron que con las grandes cadenas de supermercados "se abrió un diálogo de 20 días para acordar la canasta de productos del relanzamiento de Precios Cuidados, por lo cual con los supermercadistas asiáticos podrá demandar el mismo tiempo, ya que ellos están en condiciones de ofrecer productos de segundas y terceras marcas que no están disponibles en las grandes cadenas".

Una de las diferencias reside en que estos pequeños supermercados no compran directamente a grandes empresas sino que lo hacen a distintos mayoristas y sus adquisiciones están muy relacionadas a las ofertas puntuales que puedan conseguir. Eso dificulta hacer una lista amplia de productos, como la de 310 que se lanzó la semana pasada, por lo que se está trabajando en una más acotada, que sería de 60 productos.

Además, la propuesta es que este tipo de comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país y que no están contemplados en el listado original dado a conocer con el relanzamiento del plan la semana pasada.

Archivado en