Mercado y precios

El dólar no tiene precio y se espera un shock inflacionario

En una jornada convulsionada en los mercados se espera la reacción del Gobierno nacional y se estima que habrá un importante impacto en la inflación por la devaluación. A esta hora el dólar se vende a $61 en el Banco Nación.

lunes, 12 de agosto de 2019 · 14:06 hs

La jornada posterior a las PASO en el mercado cambiario es de alto impacto por el fuerte aumento en el precio del dólar en los bancos y en el mercado mayorista. Se trata del shock inicial tras el fuerte impacto del proceso electoral de ayer y que -según especialistas- podría durar por lo menos dos o tres días hasta que se fije el nuevo precio del dólar, pero descontando que aumentará.

En las casas de cambio de Mendoza no hay precio para la venta, por lo que los carteles permanecen apagados.

El columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, dijo en Uno Nunca Sabe que este impacto era esperado y ahora lo que resta conocer es la estrategia que diseño el Gobierno nacional con el Banco Central tras las reunión de Mauricio Macri y Guido Sandleris en Casa Rosada. A esta hora el precio del dólar en el Banco Nación es de $61 para la venta.

Revisá la cotización online en el Banco Nación

"No sabemos si van a dejarlo correr para ponerle una barrera de miles de millones de dólares o van a ir corriéndolo de atrás", manifestó. En ese sentido, aclaró que todos los shock especulativos duran unas 72 horas. 

En medio de la fuerte suba, y según explicó Burgueño, se puede decir que el dólar no tiene precio porque está tan agitado el mercado que los precios son muy variables según el banco y hay una brecha demasiado amplia -de unos cuatro pesos- entre el precio de compra y de venta.

Además, el columnista dijo que lo que sí hay que esperar es otro shock inflacionario, por lo que en lugar de comprar dólares recomendó comprar productos. "Se puede esperar una shock inflacionario parecido al de abril y mayo de este año. Los que tengan freezer puede juntar alimentos, porque suben más que la inflación", sentenció.