ACARA

Según Acara, la venta de motos crece 35% en julio

"El dato más relevante es que por primera vez en el año el volumen de ventas está siendo muy superior al mes anterior", indicó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores, Ricardo Salomé

sábado, 27 de julio de 2019 · 13:29 hs

La venta de motovehículos registró en lo que va de julio un crecimiento de 34,8% con relación a junio, de acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), cuyo presidente, Ricardo Salomé, resaltó que eso "ratifica que el programa lanzado el 11 de julio viene teniendo éxito”.

Rubén Beato, secretario general de Acara, resaltó a su vez que “es evidente que se ha logrado movilizar el mercado de motos".

"El dato más relevante es que por primera vez en el año el volumen de ventas está siendo muy superior al mes anterior", agregó.

Beato concluyó: "Esperamos la continuidad de este beneficio ya que la financiación es la gran clave para el crecimiento del sector motovehiculos".

El Gobierno nacional lanzó a comienzos de julio el programa de financiamiento de 12 y 18 cuotas sin interés para la compra de motos 0 kilómetro de producción nacional y por un monto de hasta $120.000, o con 10% de descuento en las ventas de contado para unidades de hasta $300.000.

El programa alcanza a todas aquellas operaciones realizadas entre el 11 y el 31 de julio, para las cuales la financiación en cuotas sólo regirá para tarjetas de crédito bancarias.

Hasta entonces, el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas con una tasa de 20% y un tope de hasta $80.000, por lo que reclamaban la posibilidad de reducir la tasa a cero, ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.

En esa ocasión, las empresas del sector destacaron que se observaba en las últimas semanas la afluencia de público a las concesionarias, por lo que se anticipaba el impacto en ventas que se podrá advertir hasta fin de mes.

El costo de financiación corre en 50% mediante un programa de incentivo del Ministerio de Producción y otro 50% de terminales y concesionarias.

Las empresas ofrecen los beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.

Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

El patentamiento de motovehículos durante junio alcanzó las 20.921 unidades, lo que representó una baja de 44,5% interanual y contribuyó a cerrar el primer semestre con una retracción de 49%, de acuerdo a cifras del sector.