El Senasa "toma cuidado" ante el alerta por el ingreso de la peste porcina
La peste porcina africana es una enfermedad virósica mortal que afecta a los cerdos domésticos y es altamente contagiosa entre la especie. "En Argentina nunca hubo casos", aseguró el director de Sanidad Animal.
El director de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello, informó hoy que todos los organismos de sanidad del continente americano trabajan "de manera articulada" para impedir el ingreso de la peste porcina africana y aseguró que Argentina "está tomando todos los requisitos" para que no se presenten casos en el país.
"América, tanto del Norte como del Sur hoy no tiene peste porcina, por lo que todos los organismos de sanidad del continente estamos involucrados y trabajando de manera articulada en la prevención del ingreso de la enfermedad", afirmó Nardello en diálogo con radio Continental.
Según el funcionario del organismo nacional, "en Argentina nunca hubo casos" y aseguró que se están "tomando todos los requisitos y cuidados pertinentes para que esto no ocurra".
La peste porcina africana es una enfermedad virósica mortal que afecta a los cerdos domésticos y es altamente contagiosa entre la especie.
Este año se registró focos de la enfermedad en China, país que posee el mayor números de cabezas del mundo (superior a los 400 millones de animales) y que generó el sacrificio de entre 150 y 200 millones de cerdos según estimaciones privadas.
Por tal motivo, Nardello aseguró que los países americanos cuentan con una "estrategia en común identificando los puntos de peligro para evitar la introducción".

El Banco Central inició diciembre con fuertes ventas de dólares

En tiempos de Airbnb, hoteles de alta gama se preparan para pelear el mercado

Luis Caputo cerró su consultora e integró a sus socios a Economía

La millonaria multa que impuso la Aduana por una maniobra de exportación

Fuerte suba del dólar blue en el cierre de la semana: a cuánto cotiza

Fecovita denunció al Nación porque corre riesgo la cosecha 2024

Qué pasará con los precios de los autos después del 10 de diciembre
