Cotización

El Banco Central interviene y plancha el dólar tras dos jornadas en alza

El BCRA salió a intervenir en el mercado de futuros y el dólar retrocedió algunos centavos. Entre lunes y martes, el billete verde subió alrededor de un peso.

miércoles, 17 de julio de 2019 · 17:31 hs

Después del salto que dio el dólar en los primeros dos días de la semana, este miércoles la divisa estadounidense retrocedió algunos centavos. Esto ocurrió después de que el Banco Central salió a intervenir en el mercado de futuros.

En el Banco Nación, el dólar hoy cotiza a $43,50 (10 centavos menos que el valor del martes); en el Patagonia y el Itaú, a $43,50; y en el Supervielle y el Macro, a $43,60, completando el grupo de entidades con el menor valor.

La situación difiere, como suele ocurrir, en las casas de cambio de Mendoza. Allí, el valor promedio de venta del dólar es de $44,50 este miércoles, cotización que se mantendría durante la tarde.

En cuanto a la intervención del BCRA, el FMI le otorgó un mayor "poder de fuego" en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas de cara a las PASO de agosto, con el objetivo de evitar una "estampida" en la cotización.