Economía

Calculan el nivel de inflación interanual con el que llegaremos a las elecciones

De acuerdo a las proyecciones el nivel del índice de precios bajará notablemente con respecto al que existe en la actualidad, pero seguirá siendo muy alto en el momento de ir a las urnas.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 13:57 hs

La inflación será sin duda uno de los factores que tendrán en cuenta los argentinos a la hora de emitir su voto, por lo que los índices que se registrarán cuando los ciudadanos vayan a las urnas serán fundamentales para las intenciones de Macri de ser reelecto.

De acuerdo a un informe de Ámbito, los analistas privados analizan que en el segundo trimestre el índice interanual se mantendrá en torno al 58%, un número que no es para nada el que esperan en Casa Rosada. Sin embargo, el descenso comenzaría en los meses previos a octubre y en el tercer trimestre se ubicaría en torno al 45% interanual considerando una baja en los indicadores mensuales, pero siempre por encima del 2% hasta el cuarto trimestre.

Considerando todos esos aspectos, al momento en que los argentinos tengan que ir a las urnas la inflación interanual bajaría hasta el 43%, tomando los índices desde octubre del año pasado al mismo mes de este año.

Se trata de una cuestión fundamental para los cerebros de Cambiemos porque de cara a las elecciones presidenciales los sondeos de opinión muestran que para la mayoría de los argentinos la inflación es el tema más urgente.

De acuerdo a la Encuesta de Macroeconomía de El Cronista, el medio especializado asegura que las estimaciones para los 12 meses del 2019 se redujeron hasta el 40,6%.

En ese sentido, el mismo estudio indica también que bajó levemente la proyección del precio del dólar de un $53,15 que se proyectaba en marzo contra un $53,1 para mayo.