La Rioja se sube al Día Mundial del Malbec
El 17 de abril es el Día Mundial del Malbec.
La provincia de La Rioja es reconocida por su vino Torrontés. Sus aceitunas y nueces están entre las mejores, pero ahora está promoviendo sus rutas gastronómicas con sabor casero y regional, e invita a disfrutar de platos salseados con la cepa emblemática riojana o el Malbec. El 17 de abril se celebrará en el mundo la cepa redescubierta por Mendoza y La Rioja se subió a la conmemoración desde su bodega Valle de La Puerta, ubicada en Famatina y que se adelantó a los festejos presentando -en abierto desafío a la localía mendocina del Malbec- sus líneas Alta y Reserva.
Los presentó así:
La Puerta Alta Malbec: fino y elegante, este vino es el resultado de la mejor fruta, obtenida de vides regadas por goteo, podadas a mano y cultivadas en parral para lograr su óptima madurez. De color rojo rubí brillante, presenta aromas frutales a ciruelas, frambuesas y moras, con un toque de moca y vainilla. En boca es suave y sedoso, con sabores a frutos rojos y taninos redondos que conducen a un final largo y elegante.
La Puerta Reserva Malbec: equilibrado y profundo. Los vinos de esta línea se producen con uvas cuidadosamente seleccionadas y cosechadas a mano. De color rojo intenso y brillante, con tonos violáceos, presenta aroma a frutos rojos con notas tostadas que denotan su paso por roble. En boca es complejo, bien estructurado y de gran cuerpo, con un largo final. Sus taninos redondos marcan su presencia y le confieren un carácter único.