Avianca Argentina dejaría de volar

Avianca Argentina dejaría de volar

La aerolínea se encuentra en crisis y arrastra una deuda de 30 millones de dólares. En los próximos días dejaría de operar en el país.

La revolución de vuelos "low cost" impulsada por el Gobierno ha encontrado numerosas dificultades para materializarse. Ejemplos sobran: Royal Class y Alas del Sur nunca operaron rutas regulares; Lasa bajó las persianas a fines del año pasado, y hoy reconfiguró su plan de negocios de la mano de nuevos socios extranjeros; Andes está inmersa en un plan de ajuste y no paga los sueldos; Norwegian se está llevando los aviones (dejó sólo dos aeronaves en la Argentina); Flybondi viaja sólo con cinco naves; y Jet Smart tiene apenas un avión.

Según consigna Ámbito, en este escenario complejo la aerolínea Avian Líneas Aéreas dejaría de operar en breve en nuestro país. "En 20 días le sacan los aviones por falta de pago. Arrastra una deuda de 30 millones de dólares desde que empezó la operación. Ya le cortaron la cuenta corriente de combustible y está en una situación muy crítica. En los próximos días van a anunciar que dejan de operar", contó una fuente en off.

"Es imposible luchar contra el 70% del componente de una aerolínea en dólares cuando operás con tarifas en pesos y encima te perforan la banda mínima y no podés cobrar un ticket a un precio digno", se quejaron desde la compañía

Avianca en su momento adquirió MacAir (la línea aérea creada por Franco Macri) con el objetivo de ingresar al negocio de vuelos low cost en el país. Un año más tarde, en febrero de 2018, Avianca presentó un procedimiento preventivo de crisis al Gobierno para poder continuar sus operaciones. Además, el Grupo Socma (de la familia Macri) demandó a la firma Avian SA, que explota la marca Avianca en la Argentina, por una deuda de 7 millones de dólares. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?