Inflación

Damián Di Pace: "El gobierno transmitió que el peso no es creíble"

El economista Damián Di Pace analizó la crisis inflacionaria en MDZ Radio.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 11:43 hs

Damián Di Pace, economista, explicó por qué se llegó a esta inflación: "La política monetaria que aplica el Banco Central fue ineficiente porque no se le da la confianza que debe tener el peso argentino", dijo. En su opinión, "la gente entiende que le estaban diciendo que si se quedaban en pesos, perdían".

Por ello sostuvo -en diálogo con MDZ Radio- que el gobierno transmitió que "la moneda argentina no es creíble y la gente se fue al dólar".

Los alimentos registraron un 10% promedio por encima del promedio. Al respecto, Di Pace cotejó diversas opiniones, entre ellas, aquella que indica que "hay concentración económica en determinados productos". "Hay una inercia inflacionaria de costos muy grande" dijo, y señaló que "cada sector a su nivel intentó retener su rentabilidad operativa", aunque no dejó de considerar la "teoría de Carrió" en torno a la concentración económica en diversos sectores que son importantes en la Argentina en la que -subrayó "hay escasa competencia". En este punto, puso de relieve que "desde 2011 las que se van cayendo son las pyme".

Escuchá el podcast completo abajo: