La inflación de marzo a nivel nacional alcanzó el 4,7%

Se trata del índice más alto en lo que va de año, según los datos relevados por el Indec.

redacción mdz

La inflación sigue en alza.

La inflación de marzo a nivel nacional fue del 4,7%, el nivel más alto del año, según lo informó esta tarde el Indec. En Mendoza, en tanto el IPC subió por debajo de la media del país y se ubicó en 3,9% de acuerdo a los relevamientos de la DEIE local.

En el promedio nacional el rubro Educación (17,9%) lideró las subas seguido por Vestimenta (6,6%), Alimentos y bebidas (6%) y Comunicación (4,4%).

En Mendoza la Educación también se ubicó al tope de las subas (17,2%), seguido por Esparcimiento (6,8%), Alimentos y bebidas (5,1%) e Indumentaria (4,4%).

Datos de abril en Mendoza.
.

El presidente Mauricio Macri había adelantado días atrás que el índice del mes pasado sería alto por una conjunción de factores, pero que confiaba en que fuera el pico para el camino cuesta abajo para el IPC.

El jefe de Estado dijo el lunes que sabe "a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación", pero confió en que después de alcanzar un "pico en marzo" se vaya "avanzando paso a paso para erradicarla", al hablar en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture.

"Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% de inflación no es tan fácil como lo preveíamos", afirmó el Presidente.

Macri dijo que "hemos empezado por hacer lo que corresponde. No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene".

"Esperamos que después de este pico que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito", sostuvo.

Agregó que "la inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación", afirmó.

El informe completo del Indec:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?