Mercado cambiario

Ante la alta inflación, el BCRA aseguró una tasa de 62,5% para abril

El organismo señaló que ante las cifras de inflación que se esperan para marzo y abril, y para dar una cierta previsibilidad al mercado, se mantendrá en esa cifra el piso de las tasas. También monitoreará la tasa que ofrezcan los bancos a los ahorristas.

lunes, 1 de abril de 2019 · 15:27 hs

La decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central (BCRA) de mantener durante abril el piso de la tasa en un 62,5% tiene su efecto en el mercado cambiario y el dólar cotiza a la baja en el inicio de la semana de operaciones.

El BCRA informó este lunes que ante una elevada inflación para marzo y abril absorberá “la liquidez necesaria para sostener una tasa mínima de 62,5%”. De esta manera, la tasa de interés de referencia se mover por encima de dicho nivel durante este mes.

Mirá la cotización online del dólar en el Banco Nación

De acuerdo al análisis que hacen en el organismo, la cifra de inflación no tendrán una baja en los datos que se conocerán a mediados de mes, que corresponden a marzo, como tampoco los logrará en abril, "el Comité de Politica Monetaria considera que la perseverancia en el estricto control de la evolución de la Base Monetaria, reforzada por las medidas anteriormente mencionadas llevarán a reducir la inflación en los próximos meses.

El organismo indicó que la tasa de interés de referencia durante de marzo no fue inmediatamente transmitida a los ahorristas y -aunque recalcó que son razonables ciertas demoras en el traspaso- monitoreará atentamente lo que suceda con la tasa que ofrezcan los bancos a los ahorristas.

El anuncio del BCRA sería uno de los factores que está impactando en el mercado cambiario que abrió a la baja en el inicio de la semana.