Autorizan a YPF a exportar más gas a Chile

Autorizan a YPF a exportar más gas a Chile

Se permitirá el envío de gas desde el área Magallanes de la cuenca austral, con destino a Methanex Chile, por un volumen máximo de 356 millones metros cúbicos de gas natural.

La Secretaría de Energía autorizó a la petrolera YPF a exportar gas natural desde la cuenca austral a Chile, a través de la Resolución 68/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial

La misma permite el envío de gas desde el área Magallanes de la cuenca austral, con destino a Methanex Chile, por un volumen máximo de 356 millones metros cúbicos de gas natural de 9.300 kilocalorías hasta el 1 de enero de 2020.

La decisión contempla que el suministro se haga también hasta completar la cantidad máxima total, lo que ocurra primero.

Además precisó que los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

La autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.

YPF deberá informar mensualmente a la autoridad de aplicación, con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?