Shopping

La crisis argentina golpea a Cencosud

Las utilidades de la compañía dueña de Vea, Jumbo y de 17 centros comerciales en Argentina cerró el 2018 con logró ganancias por US$275 millones y una baja de 56,5%, 

domingo, 31 de marzo de 2019 · 10:02 hs

El consorcio multinacional chileno Cencosud S.A. (Centros Comerciales Sudamericanos S.A.), dueños de Jumbo, Easy,  supermercados Vea y Disco, entre otros, resultó golpeada por la crisis argentina en el último año, según informó La Tercera de Chile: si bien logró ganancias por US$ 275 millones, dichas utilidades fueron un 56,5% inferiores a las de 2017.

“Argentina devaluó un 50% año contra año y Brasil un 9%”, dijo María Soledad Fernández, Gerente de Relación con Inversionistas Cencosud, durante una conferencia con prensa. 

Por la crisis argentina, el consorcio registró sus menores ganancias para un cuarto trimestre (considerada época de buenas ventas por las fiestas de fin de año) en los últimos cinco años.  

En un comunicado la consorció señaló que entre otros factores “la disminución en la utilidad se explica principalmente por presiones macroeconómicas en Argentina".