Economía

Dujovne aseguró que la inflación bajará "en mayo o junio"

En el marco de su viaje a Estados Unidos, el ministro de Hacienda de la Nación aseguró que la inflación será bastante menor en “mayo o junio” y aseguró que la suba de precios de este año “va a ser más baja que la del 2018”. Además sostuvo que la economía “tocó un piso” a fines del año pasado, por lo que ya comenzó una “gradual” recuperación en sus indicadores.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 22:10 hs

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que la inflación será bastante menor en “mayo o junio” y aseguró que la suba de precios de este año “va a ser más baja que la del 2018”. Además sostuvo que la economía “tocó un piso” a fines del año pasado, por lo que ya comenzó una “gradual” recuperación en sus indicadores.

Durante un encuentro con periodistas argentinos en la capital estadounidense Washington, un día después de su encuentro con la titular del FMI Christine Lagarde, y tras conocerse que la inflación aumentó 3,8% en febrero, Dujovne sostuvo que la suba de precios, desde su pico en septiembre a raíz de la fuerte devaluación del peso, está "yendo a niveles más bajos", por lo que "indudablemente la inflación del 2019 va a ser más baja que la del 2018”.

?“Todavía estamos digiriendo el traspaso a precios de la depreciación de tipo de cambio del año pasado. Estamos en los primeros 4 meses del año, con la modificación de los servicios regulados de los servicios públicos y tuvimos también el movimiento en el precio de la carne vacuna bastante importante que también influyó sobre el índice de precios. Así que mantenemos nuestra visión de que en 2019 se está desacelerando marcadamente respecto al 2018". añadió en la entrevista publicada por Clarín.

A su vez, señaló que en el Gobierno nacional "creemos que va a ser más visible este proceso una vez que termine la suba de precios regulados, tal como ocurrió en 2017", por lo que, sumado a otros factores 'sorpresa', a partir de "mayo o junio pensamos que vamos a ver tasas de inflación bastante más bajas".