Nafta

Las naftas subirían hasta un 3% desde mañana

Desde este viernes 1 de marzo se hará efectivo un nuevo aumento de los combustibles. Mirá los factores que influyen en la suba.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:16 hs

Con la llegada de marzo también llega un nuevo aumento de las naftas.Se trataría de una suba que rondará entre el 2,5% y el 3%.

El mix que estaría llevando a este aumento está compuesto por el tipo de cambio, el aumento del 8% en el petróleo a nivel mundial y un incremento impositivo por la inflación 2018. Esta suba será la segunda del año.

Uno de los puntos que pegará fuerte en el precio es la actualización del Impuesto a la Transferencia de Combustibles que se modifica de manera trimestral y que tiene su primer movimiento del año en marzo, tomando el cuenta la inflación de octubre a diciembre del año pasado.

Durante ese período la inflación minorista sumó 11,3%, lo que llevaría a que el litro de nafta cueste $0,91 más, mientras que el gasoil aumentaría $0,57.

Con ese panorama, desde mañana podrían actualizarse los precios en las diferentes estaciones de combustibles, aunque por ahora ninguna ha hecho oficial el anuncio de una suba.