La recaudación local creció la mitad que la inflación en enero

La recaudación local creció la mitad que la inflación en enero

ATM embolsó $2.655 millones en el primer mes del año, 26% más en la comparación interanual, contra un aumento de precios del 52%.

La recaudación provincial creció en enero, pero a la mitad de lo que lo hizo la inflación, según datos oficiales de la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

La autoridad fiscal local embolsó $2.655 millones en el primer mes del año, contra $2.101 millones de enero de 2018, lo que implica una suba del 26%. La mejora contrasta contra una inflación del 52,2% en la comparación interanual de acuerdo a datos de la DEIE.

La de este inicio de 2019 representa la mejora más baja en términos reales para un enero en lo que va de la gestión de Alfredo Cornejo, pero desde el Gobierno lo atribuyen a una combinación con una caída propia de la recaudación con una baja en alícuotas de algunos impuestos para aliviar la carga tributaria.

La ministra de Hacienda, Paula Allasino, había reconocido ya el mes pasado que la caída del poder adquisitivo del sector privado se estaba haciendo notar. En entrevista con MDZ había admitido además que una inflación superior al 23% complicaría el presupuesto para obra pública.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?