Economía

La FEM le advirtió a Cornejo que "Mendoza no es solo vitivinicultura"

En una carta dirigida al mandatario provincial, la FEM expresa su respaldo el proyecto para crear un fondo anticíclico de $ 4.000 millones para el sector vitivinícola, pero solicita que dicho fondo también incluya las otras actividades productivas de la provincia.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 17:22 hs

La Federación Económica de Mendoza le remitió una carta al gobernador, Alfredo Cornejo, en la que expresa su opinión sobre el proyecto que impulsa el gobierno para implementar un fondo anticíclico de $ 1.000 millones por los próximos 4 años para el sector vitivinícola, lo que en total suma $ 4.000 millones en ese lapso.

En principio, señalaron, están  "totalmente de acuerdo" y apoya la creación de este fondo. Además "valora enormemente la decisión política de brindar un apoyo económico de esta naturaleza para una actividad productiva, una de las más importante de la provincia".

Sin embargo "desea manifestar que Mendoza no es sólo vitivinicultura." Por ejemplo, enumeraron que en la FEM "están integradas cámaras territoriales que representan las distintas actividades económicas. También la componen asociaciones o cámara especificas que defienden a cada una de sus actividades o producciones".

La FEM reconoció en su carta "la importancia económica y el nivel de organización institucional que tiene la vitivinicultura, que le permite tener un gran poder de defensa de los intereses de esta actividad".  Y por ello expresaron que "acompaña y seguirá acompañando todos los pedidos y acciones que tiendan a favorecer y proteger el productor primario de este sector, como también lo hace con las demás actividades". "La FEM está basada en la defensa de las pymes y los pequeños y medianos productores", señalaron en un comunicado sobre sí mismos.

La Federación Económica de Mendoza le solicitó, en base a lo manifestado anteriormente, que el gobernador Alfredo Cornejo "incluya en el fondo anticíclico a las otras actividades productivas de la provincia y que no sea sólo destinado a la vitivinicultura. De esta manera ayudaremos y protegeremos también las otras actividades, con lo que evitaremos una tendencia o promoción a un monocultivo", señalaron.

"Mendoza ya ha dado muestra de tener condiciones agroecológicas para producir mucho más que vid y una mirada estratégica de desarrollo de nuestra matriz productiva. Por ello no debemos desaprovechar esta ventaja ya que la diversificación nos dará fortalezas para transitar los distintos períodos de baja en cada una de las actividades y también permitirá fortalecer y retroalimentar el fondo anticíclico",, expresaron desde la entidad.