agro

Sociedad Rural: 'Tenemos buen diálogo con el FMI”

El presidente de la entidad ruralista, Daniel Pelegrina, dijo en <b>MDZ Radio</b> que los principales problemas para el agro son la presión fiscal y las retenciones, por lo que recibieron con buenos ojos la suba del mínimo no imponible para aportes patronales.

viernes, 15 de febrero de 2019 · 21:25 hs

El anuncio de la suba del mínimo no imponible para cargas patronales de sueldos menores a $17.500 fue recibido “con buenos ojos” por la Sociedad Rural Argentina según lo admitió su titular, Daniel Pelegrina, a Cambio de Aire, por MDZ Radio.

- ¿Qué opina del beneficio impositivo que anunció Macri para las economías regionales?

- Empezar a descomprimir una presión tributaria que nos asfixia es importante. Estamos analizando todavía el impacto de la medida, pero en general es positivo.

- ¿Tendrá un impacto importante en el sector?

- Alcanzaría en principio a unos 250.000 empleados. Lo importante es que es una buena medida que baja el costo laboral y reduce al presión tributaria. Las empresas van a poder blanquear a trabajadores informales y hay que complementar con otras medidas que permitan despegar a la producción.

- ¿Qué dijo el FMI de las retenciones en la reunión?

- Lo venimos planteando al gobierno hace tiempo, pidiendo que libere a las economías regionales. Con el FMI tenemos una serie de encuentros. El año pasado les mostramos la potencia de nuestro sector agropecuario. Discutimos allí el impacto de la sequía y se veían problemas, pero el mal camino de las retenciones nos tomó por sorpresa. La decisión fue un resbalón, un paso atrás, y analizamos con el Fondo cómo salir de esto.

La entrevista completa a Pelegrina en Cambio de Aire, por MDZ Radio: