En enero bajarán las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

En enero bajarán las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Los aranceles que pagan los comercios por estas operaciones tendrán una reducción a partir de la hora 0 del 1 de enero. Será del 2,15% a 2,0% en el primer caso, y de 1,0% a 0,9% en el segundo.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Los aranceles que pagan los comercios por las operaciones con tarjetas de crédito y de débito tendrán una reducción desde la hora 0 del 1 de enero. Será de 2,15% a 2,0% en el primer caso, y de 1,0% a 0,9% en el segundo.

La medida es parte del acuerdo alcanzado en 2017 por el gobierno, los bancos emisores de tarjetas y los comercios, para reducir de forma gradual las denominadas tasas de intercambio, nombre técnico con el que se denomina a las comisiones que cobran las entidades bancarias por cada transacción realizada con los plásticos.

El esquema prevé que en el inicio del próximo año se instrumente una nueva rebaja en las comisiones que cobran los bancos por el uso de tarjetas de crédito y de débito.

Cuando se puso en marcha esta medida, la comisión que cobraban los bancos emisores era de 3,0% en las operaciones con tarjetas de crédito, y de 1,5% en el caso de las tarjetas de débito y pasaron a ser de 2,5% y 1,2%.

En 2018 las tasas también se redujeron: 2,35% en el caso de las tarjetas de crédito y 1,1% en las de débito.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) aclaró que la reducción gradual de las comisiones fue posible luego del acuerdo suscripto en su momento con las empresas Prisma, First Data, Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop, en marzo de 2017. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?