telefonía móvil 5G

El consumo de datos en smartphones pasará de 7,2 a 24 gigabytes en 5 años

La previsión es que la tecnología 5G cubrirá hasta el 65% de la población mundial para fines del año 2025 y representará el 45% del tráfico mundial de datos móviles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de diciembre de 2019 · 06:47 hs
El consumo de datos en smartphones pasará de 7,2 a 24 gigabytes en 5 años
Celulares 5G Foto: Pixabay

Los datos que usamos por mes en los celulares pasarán de 7,2 gigas a 24 gigas. Esto se dará en cinco años, en 2025, cuando habrá 2.650 millones de suscripciones a 5G en el mundo. El informe lo difundió Ericsson.

La tecnología 5G cubrirá hasta el 65% de la población mundial para fines del año 2025, esto representará el 45% del tráfico mundial de datos móviles, por lo tanto, se espera que por celular "los usuarios consuman un promedio global de 24 gigas a medida que aumenta de videos y nuevos servicios".

Los 7,2 GB por mes permiten transmitir unos 21 minutos de video HD diarios, mientras que 24GB elevan ese consumo a 30 minutos, seis minutos adicionales por día.

Qué es 5G

La tecnología 5G presume más dedicada a los mercados verticales, la industria y el sector público. Para fines del año 2025 habrá 5.000 millones de conexiones del tipo internet de las cosas. Según el informe, los principales operadores en Asia, Australia, Europa, Medio Oriente y Norteamérica, "implementaron sus redes 5G" este año.

"El asunto ahora ya no es con qué rapidez podemos convertir los casos de uso en aplicaciones relevantes para consumidores y empresas; con 4G siendo un fuerte habilitador de conectividad en muchas partes del mundo, la modernización de la red también es esencial para este cambio tecnológico que estamos experimentando", sostuvo el vicepresidente ejecutivo del equipo de Redes de Ericsson, Fredrik Jejdling,

Archivado en