Será del 8%

Uno por uno, los servicios de Internet con el impuesto "País"

En qué consiste el tributo que pagarán servicios y aplicaciones online, como los que suministran y brindan alojamiento de sitios informáticos y páginas web, música y series de TV, y otros. Incluye la publicidad online y la descarga de juegos y películas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de diciembre de 2019 · 16:26 hs
Uno por uno, los servicios de Internet con el impuesto "País"
Desde el celular se accede a los servicios que tendrán el nuevo impuesto Foto: pxhere.com/

Los servicios digitales -cualquiera sea el dispositivo utilizado para su descarga, visualización o utilización-,  llevados a cabo a través de la red Internet o de cualquier adaptación o aplicación de los protocolos, plataformas o de la tecnología utilizada por Internet u otra red, aparecen en el inciso m de la Ley de IVA de 1997, la alícuota prevista por el impuesto “País” es de 8% y no del 30%, como contempla la emergencia económica (Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva) para la mayoría de los casos.

¿A quiénes comprende?

A los que proveen los siguientes servicios:

Suministro y alojamiento de sitios informáticos y página web.

Facilitar la presencia de empresas o particulares en una red electrónica.

Suministro de productos digitalizados en general (incluye. programas informáticos, descarga de libros digitales, diseños, componentes, análisis financiero o datos y guías de mercado, entre otros)

Administración de sistemas remotos y el soporte técnico en línea.

Servicios web de almacenamiento de datos con acceso de forma remota o en línea, servicios de memoria y publicidad en línea.

Servicios de software, incluyendo, entre otros, los servicios de software prestados en Internet ("software como servicio" o "SaaS") a través de descargas basadas en la nube.

 Acceso y/o la descarga a imágenes, texto, información, video, música, juegos -incluyendo los juegos de azar-. También la descarga online de juegos y de películas. Y además, aquellos con múltiples jugadores conectados de forma remota-, la difusión de música, películas, apuestas o cualquier contenido digital -aunque se realice a través de tecnología de streaming, sin necesidad de descarga a un dispositivo de almacenamiento-, la obtención de jingles, tonos de móviles y música, la visualización de noticias en línea, información sobre el tráfico y pronósticos meteorológicos - incluso a través de prestaciones satelitales-, weblogs y estadísticas de sitios web.

 La puesta a disposición de bases de datos y cualquier servicio generado automáticamente desde una computadora, a través de Internet o de una red electrónica.

Servicios de clubes en línea o webs de citas.

Servicio brindado por blogs, revistas o periódicos en línea.

Provisión de servicios de Internet.

Enseñanza a distancia o de test o ejercicios, realizados o corregidos de forma automatizada.

La manipulación y cálculo de datos a través de Internet u otras redes electrónicas.

Servicios conexos o relacionados en lo que respecta a locaciones o prestaciones gravadas, como también las transferencias o cesiones del uso o goce de derechos de la propiedad intelectual, industrial o comercial, con exclusión de los derechos de autor de escritores y músicos.

Archivado en