Minería

A mediados de enero empezarán a buscar oro en Río Negro

La minera Patagonia Gold iniciará los trabajos de exploración en la zona de Calcatreu, según las exigencias que establece el Departamento Provincial de Aguas y la Secretaría de Ambiente de esa provincia.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 27 de diciembre de 2019 · 06:50 hs
A mediados de enero empezarán a buscar oro en Río Negro

A mediados de enero próximo, la firma minera Patagonia Gold comenzará con los trabajos de exploración con perforaciones en el depósito de plata y oro denominado Calcatreu, ubicado a unos 82 kilómetros al sur de la localidad rionegrina Ingeniero Jacobacci.

La campaña de perforaciones y estudios geofísicos en la zona y los cálculos, que arrancaron en el 2018, revelaron la existencia de unas 750.000 onzas de oro. Sin embargo, tras nuevos estudios -aún preliminares- se determinó que podría haber cerca de 1.000.000.

Desde Patagonia Gold confirmaron a los medios locales que "continúan con los trabajos previstos de acuerdo con el cronograma trazado que cumplen con las exigencias del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y de la Secretaría de Ambiente de la provincia".



Mediante la resolución 1710, firmada por la gobernadora Arabela Carreras, el DPA rionegrino otorgó el permiso administrativo de uso temporario de agua a favor de la empresa Minera Aquiline Argentina, para que realice las perforaciones a más de 2.000 metros de profundidad. 

El proyecto Calcatreu es un sistema aurífero de baja sulfuración de alta ley con 2,325 gramos de oro por tonelada equivalente con el afloramiento de mineralización en superficie. 

Archivado en