Economía sale otra vez al mercado a buscar financiamiento en pesos

Economía sale otra vez al mercado a buscar financiamiento en pesos

La cartera que dirige Martín Guzmán buscará este viernes colocar dos Letras del Tesoro en pesos. La semana pasada había captado más de $18.800 millones por medio de un instrumento similar.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El Gobierno volverá a buscar financiamiento a través de la colocación de dos Letras del Tesoro en pesos. La semana pasada, a través de un mecanismo similar, había captado la semana pasada más de $18.800 millones.

La cartera al mando de Martín Guzmán ofrecerá dos Letras del Tesoro, una con vencimiento el 3 de abril de 2020 que otorga tasa Badlar Privada más Margen, y otra con vencimiento el 22 de junio del año próximo, también con Badlar más 300 puntos básicos.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y concluirá a las 15. Para ambas Letras habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, según los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La licitación de las letras con vencimiento el 3 de abril se realizará por indicación de margen, mientras que la de las letras con vencimiento el 22 de junio de 2020 se realizará por indicación de precio.

  • Para las letras con vencimiento el 3 de abril de 2020, las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de Valor Nominal a suscribir, el margen en puntos básicos con incrementos de 25 puntos básicos y el precio de colocación será de $1.000 por cada 1.000 de valor nominal.
  • Para las letras con vencimiento el 22 de junio de 2020, las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio de suscripción por cada VNO $1.000 con dos decimales incluyendo los intereses devengados hasta el 30 de diciembre de 2019.

Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo de ambas Letras estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse únicamente en pesos y la liquidación de los instrumentos se efectuará el 30 de diciembre de 2019.

El viernes de la semana pasada, la cartera económica había colocado Letras por $18.846 millones,a una tasa nominal anual de 44,76% y una interna de retorno de 49,80%, tras recibir ofertas por $21.501 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?