Apertura de los mercados

A cuánto cotizan el blue y el oficial tras los feriados navideños

El dólar oficial y el dólar blue vuelven a cotizar este jueves tras los feriados. Los valores de los distintos tipos de cambio se encuentran reacomodándose tras la entrada en vigencia del impuesto del 30% a las operaciones de compras de moneda extranjera que se realicen en el exterior.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 26 de diciembre de 2019 · 11:37 hs

El dólar oficial y el dólar blue vuelven a cotizar este jueves tras los feriados navideños. Los valores de los distintos tipos de cambio se encuentran reacomodándose tras la entrada en vigencia del impuesto del 30% a las operaciones de compras de moneda extranjera que se realicen en el exterior y para atesoramiento.

El dólar blue abrió en $71,75 para la compra y $76,75 para la venta, pero poco después de la apertura del oficial ya alcanzaba los $80 para la venta, mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $58 para la compra y $63 para la venta, manteniéndose estable con respecto a la última cotización del lunes

Los home banking ya avisan que, al costo del dólar que ofrecen, se le sumará un 30% debido al nuevo impuesto que sancionó el Gobierno Nacional.

Así advierten los bancos sobre el impuesto del 30% a la compra de dólares.

El dólar turista tiene un recargo del 30% sobre el valor del dólar oficial y contempla todas las operaciones que se realicen con tarjeta de crédito en moneda extranjera. De este modo, el valor del dólar turista hoy es de $81,90. El impuesto del 30% también se aplica para aquellos que deseen adquirir la divisa extranjera, ya sea para viajes o para atesoramiento.

Esto genera que quienes viajan al exterior opten por la compra de dólares en el mercado informal, generando así un aumento en el precio del dólar blue. Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial, la brecha ronda el 16,9%.

Sin embargo, el dólar blue se mantiene todavía por debajo del valor estimado para el dólar turista. Cabe destacar además que la compra del dólar oficial sigue limitada por el Banco Central a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de 100 dólares si se realiza por ventanilla.

El riesgo país, por su parte, continúa bajando (-1%) y se ubica en los 1.854 puntos básicos. 

Archivado en