La última inflación de Macri fue de 4,6% en Mendoza y de 4,3% en el país

La última inflación de Macri fue de 4,6% en Mendoza y de 4,3% en el país

El Índice de Precios al Consumidor arrojó el último mes una suba mayor en la provincia, donde el acumulado desde el mismo mes del 2018 llegó al 52,4%. Ese mismo dato, a nivel nacional, se ubicó en 52,1%.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Índice de Precios al Consumidor arrojó en noviembre una suba del 4,6% en Mendoza y del 4,3% en el país, en lo que fue el último dato inflacionario de la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación.

En la provincia, la variación acumulada desde enero de 2019 arroja un total del 48,3%, mientras que respecto del mismo mes del año anterior el alza alcanza el 52,4%. A nivel país los datos marcan un 48,3% si se lo compara con diciembre de 2018, y un 52,1% si la medición es con el mes de noviembre del año pasado.

El rubro que más aumentó en Mendoza fue el Otros bienes y servicios, con un 7,3%, seguido por Alimentos y bebidas con el 6,2% y Atención médica y gastos para la salud, con el 6%.

A nivel nacional, el rubro que más creció fue Comunicación, con el 7,4%, seguido de Salud con el 6,3% y por Bebidas alcohólicas y tabaco, con el 5,6%.

Para ver el informe completo de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza hacé click acá, mientras que para ver el Indec hacé click acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?