Relevamiento

Hoy el Indec difundirá la inflación de noviembre

Se estima que rondará el 4%. De acuerdo con los últimos datos oficiales, la inflación de octubre fue de 3,3% y en doce meses acumuló un alza de 50,5%.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de diciembre de 2019 · 06:48 hs
Hoy el Indec difundirá la inflación de noviembre
Foto: Ámbito

El Indec informará hoy los números correspondientes a la inflación de noviembre que según algunas estimaciones del sector privado, podría rondar el 4%.

Los datos oficiales revelaron que octubre la inflación llegó al 3,3%, acumulando en los últimos doce meses una suba del 50,5%.

La evaluación que se conocerá este jueves será la última realizada bajo la gestión de Mauricio Macri. 

Según la previsión de Orlando Ferreres y Asociados, el incremento de los precios en noviembre fue de 4,6%, con una variación interanual del 52,1%.

Los rubros en lo que más impactó la inflación, de acuerdo a esa consultora, fueron los alimentos y bebidas (5,1%), transporte y comunicaciones (4,1%) y esparcimiento (7%).

Por su parte, del titular de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, analizó que "en el último bimestre del año, la inflación se mantendrá en una zona de entre el 3% y 4%, por la suba de algunos precios regulados y aumentos precautorios frente a un eventual acuerdo de precios y salarios".

Archivado en