China

Mendoza coorganizará la feria Interwine China del 2020

Así lo confirmó el gobernador electo, Rodolfo Suarez, a través de su cuenta de Twitter. El mandatario se encuentra de gira por el continente asiático en busca de nuevas oportunidades para la provincia.

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 11:55 hs

El gobernador electo, Rodolfo Suarez, se reunió con los mayores importadores de vino de la provincia China de Guangdong en el marco de la gira que está realizando en el continente asiático en busca de nuevas oportunidades para la provincia.

El mandatario participó de la 23ª edición de Interwine China y anticipó que Mendoza será coorganizadora de esta feria el próximo año. En esta ocasión, la feria se realiza del 9 al 11 de noviembre en el Complejo de Feria de Importación y Exportación del país asiático. Se trata de la exposición profesional de vinos y licores más grande y antigua de China continental, que se organiza dos veces al año, una sesión de primavera y otra de otoño.

“Hemos logrado que Mendoza tenga mucho más protagonismo en la feria Interwine que se realizará el año que viene en mayo. Seremos coorganizadores, junto con los importadores, quienes nos han manifestado el interés que tienen en los vinos mendocinos”, anunció Suarez a través de su cuenta de Twitter.

De este modo, el gobernador electo destacó “la gran oportunidad que tenemos los mendocinos para colocar nuestros productos aquí. Ese es el trabajo que venimos haciendo en esta gira por el gigante asiático”.

Durante el encuentro, el mandatario electo le obsequió un vino mendocino a cada uno de los importadores chinos. Las botellas llevaron como estampa la firma de Suarez.

En este sentido, Guillermo Ponce, de la Bodega Aimé, señaló que “año a año esto va creciendo. Por suerte, Argentina se va conociendo en China, y Mendoza, para nosotros, es casi una referencia con el malbec”.

“Sentimos el apoyo de la provincia, esto nos ayuda a todos”, añadió Ponce, quien les recomendó a los empresarios que “visiten China” por las posibilidades que genera el país asiático para los vinos.