Mercado cambiario

El dólar subió por primera vez tras las elecciones y cerró en $63,42

La moneda norteamericana subió un centavo y cortó una racha de dos jornadas consecutivas de bajas. En el sector mayorista la moneda norteamericana subió 25 centavos y finalizó a $59,72.

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 19:27 hs

El dólar para la venta al público subió un centavo y cerró hoy a $63,42 promedio y cortó una racha de dos jornadas consecutivas de bajas tras las elecciones, en otra rueda de bajo volumen de negocios y ante la inminencia de la demanda propia de empresas por fin de mes. En tanto, en el sector mayorista la moneda norteamericana subió 25 centavos y finalizó a $59,72.

El dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $78,05, mientras que el dólar MEP cotiza a $74,62, lo que representó una suba del 2,1% y 2,2%, en ese orden.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja marginal de las tasas de interés de las Leliq, respecto del cierre de ayer al finalizar a 68,002%.

El total adjudicado hoy de Leliq fue de $142.992 millones sobre vencimientos por $183.975 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $40.983 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue otra rueda de bajo volumen de negocios en el que "la divisa norteamericana reaccionó y se recuperó de las caídas de los dos días previos por efecto de una demanda algo más sostenida"

Además, señaló que no se detectaron operaciones de bancos oficiales en el segmento de contado. "La suba de hoy se atribuye a la inminencia del cierre de octubre y a una disminución de la oferta genuina", puntualizó.

En el mercado de futuros Rofex se operaron U$S 503 millones, un 23% menos que ayer. Los plazos más cortos concentraron más del 70% de los negocios. Octubre y noviembre se operaron a $59,91 y $64,50 respectivamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 299 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.