Dólar

El Banco Central reanudó las subastas para contener al dólar

La entidad colocó 200 millones de dólares en la jornada. Desde las PASO lleva vendidos cerca de 6.200 millones de dólares en la plaza mayorista.

viernes, 25 de octubre de 2019 · 16:56 hs

El Banco Central de la República Argentina reanudó hoy las subastas para contener la suba del dólar. Son en total cuatro subastas de US$ 200 millones que intentaron frenar la suba de la divisa norteamericana, que cerró a $65 en el Banco Nación.

La primera intervención del Central en el sector mayorista se realizó con apenas media hora de abierto el mercado cambiario. En esa plaza, que es donde operan empresas y bancos, el dólar subió 55 centavos, y cerró en $60

Ayer ya había comenzado con este cambio de táctica, con la realización de tres subastas en las que vendió 346 millones, que se sumaron a los 300 millones de dólares que ofreció de contado.

La demanda de esta moneda, destaca Clarín, se siente en los tipos de cambios alternativos, que permiten acceder a la divisa mediante la compra y venta de acciones y bonos. El dólar Bolsa (para comprar en el mercado local) está en $ 75,11 (2,6% más que el jueves), mientras que el "contado con liqui" (permite sacar los billetes del país), cotiza a $80,56 (5% más), una brecha de casi 35%.

En Mendoza, la casas de cambio ya venden el dólar a $71, un peso más que el valor alcanzado ayer. Para la compra, están ofreciendo $66,50, casi seis pesos más que los bancos.

ayer las casas de cambio vendían el dólar a $70