Presenta:

Nieri: "La recaudación crece al ritmo de la inflación"

El ministro de Hacienda de la provincia destacó que los ingresos van de acuerdo a lo proyectado y que esperan poder bajar la presión tributaria sin sufrir el impacto fiscal.
Foto: MDZ
Foto: MDZ

En lo que va del año la provincia ha recaudado $12.690.835.635, cerca de los valores alcanzados en la totalidad de 2015 ($12.754.21,235) y a 5 mil millones de la recaudación total de 2016 ($17.024.516).

Al respecto el titular de Hacienda, Lisandor Nieri, señaló que durante los primeros siete meses del año, la recaudación se mantuvo "en línea con lo programado, tanto en coparticipación como en impuestos provinciales".

"La recaudación está creciendo al ritmo de la inflación (12%)", consideró y aseguró que se trabaja en aumentar la "eficiencia recaudatoria", es decir en aumentar la cantidad de contribuyentes y reducir la economía informal.

Administración Tributaria Mendoza 

De acuerdo con Nieri, el objetivo final es "achicar la presión sobre los contribuyentes, sin que tenga un gran impacto en la economía provincial". En este sentido, destacó la exención del impuesto al sello para alquileres comerciales que no superen los $240.000 al año, y las reducciones en las alícuotas para el resto.

Si bien el alivio será por única vez cada tres años para los comerciantes (es decir cada vez que se celebre un contrato) para la provincia significa una reducción constante de los ingresos.

"El impacto es difícil determinarlo", comentó Nieri, pero consideró que la reducción en los sellos contribuiría a que todos los contratos empiecen a formalizarse, especialmente aquellos que están completamente exentos, aumentando así la cantidad de contribuyentes.