ver más

¿Qué hacemos con los pesos?, Mariano Otálora da las claves

El especialista en finanzas personales plantea su ideal de inversión en un contexto inflacionario y de fin de ciclo de la era kirchnerista. Sus tips van desde adelantar consumo a poner el ojo en los fondos comunes de inversión.

 Mariano Otálora explicó parte de las claves que comparte en su libro "¿Qué hacemos con los pesos" para tratar de sacar provecho de un escenario económico trazado por la creciente inflación y un fin de ciclo político a partir de octubre.

En diálogo con After Office, el experto en finanzas personales y conductor del programa ¿Qué hacemos con los pesos?, aseguró, "siempre hay buenas oportunidades para hacer una inversión".

Otálora reconoció que frente al aumento del costo de vida, el argentino medio "tiende a consumir todo".

No obstante hay posibilidades de ahorrar y de invertir para todos los bolsillos.

Dio un ejemplo sencillo: "El que tiene 100 mil pesos ahorrados si es conservador pondría un 20% de un fondo común de inversión, cualquier banco arma una cartera de inversión que se supone que va a funcionar bien, debe asegurarse una renta fija de bonos o títulos. Y se puede hacer a partir de los 1.000 pesos".

Para el caso de alguien que no tiene margen de ahorro, puede adelantar consumo. 

"Hablando de la pequeña compra cotidiana, si hay una oferta de cuatro por tres y efectivamente sabemos que va estar más caro después ese producto, adelantamos consumo y le ganamos a la inflación", puntualizó.

El Director de la Escuela de Finanzas Personales advirtió: "Hay un fin de ciclo económico y hay que estar viendo los ajustes que se van a venir, el dólar paralelo va a dejar de existir, probablemente valga menos, por eso hay que pensar en opciones en pesos".

La gente lo ve ajeno pero hay grandes oportunidades a la hora de invertir.

Otálora subrayó, "Hoy alguien que que le sobra y quiere invertir tiene que mirar el mercado de capitales".

Escuchá la entrevista completa