Río Negro y Neuquén consiguieron 300 millones para peras y manzanas
El Gobierno Nacional y las provincias de Río Negro y Neuquén constituyeron un fondo para productores de peras y manzanas que en un primer tramo será de 110 millones de pesos de un total de 300 millones.
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, donde se acordaron diversas medidas en beneficio de los productores de peras y manzanas de esa provincia y Neuquén.
-
Te puede interesar
La industria pierde peso en el PBI y alcanza el nivel más bajo en 80 años
De la reunión participaron también los secretarios de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado y el senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto y la funcionaria provincial, Andrea Confini. Se definió la metodología de aportes no reintegrables a los productores de peras y manzanas, de un fondo de hasta $300 millones.
En un primer tramo, se destinarán $110 millones (de un fondo de hasta $300 millones) para la cosecha de la fruta, con un desembolso inicial por parte del Gobierno Nacional de $50 millones, que será monitoreado por una Comisión Específica con participación del Gobierno Nacional y las provincias.
Por su parte, Río Negro como Neuquén se comprometieron a aportar $50 millones y $10 millones respectivamente. Al mismo tiempo, se anunció la implementación de una línea de crédito a través del Banco Nación de hasta 300 millones de pesos con un subsidio de tasa del 6% de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
NA