ver más

Norton celebró sus 120 años en Austria

La bodega de Perdriel festejó su aniversario en “el Mundo del Cristal” de Swarovski, en la ciudad tirolesa de Wattens. Allí presentó algunos de sus vinos top.

La bodega Norton, que pertenece desde 1989 a la familia austríaca Swarovski, celebró sus 120 años en “Kristallwelten”, “el Mundo del Cristal”, ubicado en la ciudad austríaca de Wattens, en las afueras de Innsbruck. Allí estuvieron entre otros Michael Halstrick, Presidente y CEO de Norton, y Jorge Riccitelli, enólogo de la bodega de la Perdriel, junto con los miembros principales de la familia Swarovski, empresarios, políticos y distribuidores en Europa. La celebración consistió en una presentación para 180 personas en la cual se proyectó un video con la historia de la bodega, se desarrolló un show de tango y se degustaron algunos de los vinos top de la marca.

La organización, junto con la distribuidora austríaca Morandell, comenzó con un video institucional en el cual se narró cómo en 1989 la familia Swarovski invirtió en Norton, y cómo las cosas evolucionaron desde entonces, con un crecimiento de 150 a 480 empleados, y la exportación a 65 países, cuando por aquel entonces sólo se vendían los vinos en el mercado interno. “Decidimos hacer vinos de alta calidad y eso es lo que nos permitió llegar adonde estamos hoy”, dijo Halstrick a los presentes.

A su vez, Riccitelli describió cada uno de los vinos que se degustaron, que fueron el espumante Cosecha Especial Extra Brut, Norton Colección Torrontés 2014, Barrel Select Malbec 2013, Barrel Select Cabernet Sauvignon 2014, Norton Reserva Malbec 2012, Norton Cabernet Sauvignon 2012, Norton Privada 2012 y, como gran final, el Norton Gernot Langes 2008.

Entre los presentes estuvo la cúpula de Swarovski, una empresa con 60.000 empleados en todo el mundo, las principales autoridades políticas de Innsbruck y miembros de la familia Riedel, la más famosa fabricante de copas del mundo.