Presenta:

Antes de irse, Pérez volverá a China

El ministerio de Agroindustria presentó su plan de Acción para 2015 que incluye nuevos viajes a Asia, Rusia, EEUU y los países nórdicos entre otros.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

“Se fijó la agenda de misiones comerciales para el 2015 con la idea de posicionar a Mendoza como una opción contínua en el exterior a mediano y largo plazo”, explicó el gerente de ProMendoza, Daniel González.

La importancia de la presencia de Perez en las misiones comerciales

El gobernador Francisco Pérez viajará por cuarta vez a China.  En una nota anterior, el gerente de ProMendoza, Daniel González explicó que en el mundo hay millones de personas tratando de vender por Internet, y que si bien las nuevas tecnologías ayudan, el primer contacto debe hacerse en persona. Además de ello, indicó que la presencia de la máxima autoridad provincial, le otorgaba seriedad a la misión comercial:

"El caso chino es particular, ellos le dan mayor importancia a la visita mientras más alto sea el rango del funcionario que asista, no es lo mismo que vaya yo, que que vaya el Gobernador, o que vaya la Presidenta, de ahí que es tan importante que sea Pérez el que viaje", finalizó el funcionario. 

Boarding Pass

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Fundación ProMendoza, se presentó el plan de exportación de vino a granel.

Plan de acción 2015

Febrero: Prodexpo Moscú 2015

Mayo: Misión Comercial Asia Primavera

Junio: Misión comercial a Países Nórdicos y Rusia

Octubre: II Misión Comercial a California y Canadá

Noviembre: Misión Comercial a Asia Otoño

Noviembre: World Bulk Wine, Amsterdam 2015

El plan consiste en una agenda definida sobre los destinos de promoción para el 2015 que incluyen participación en las principales ferias internacionales de Rusia, Asia, Países Nórdicos, Estados Unidos, Canadá y Holanda.

“En el segundo semestre de 2014 realizamos un plan de promociones y exportaciones de vino a granel bastante intenso que comenzó con la formación de grupos asociativos. En total se conformaron cuatro en toda la provincia que integran 21 pequeñas y medianas bodegas que proveen vinos a granel, genérico y varietales, y también mostos concentrados”, declaró el gerente de ProMendoza, Daniel González

Y agregó que “a través de estos grupos, que decidieron no competir sino que trabajaron sobre una marca paragua – Mendoza Bulk Wine – fuimos al exterior a presentar una sola oferta, y estuvimos en diferentes eventos promocionales, los más importantes del año y del mundo”.

Así, Mendoza Bulk Wine participó en septiembre de World Food Moscow, en Rusia; en octubre Misión Comercial a California, EE.UU. (que incluyó la visita a los principales compradores) y en noviembre de la World Bulk Wine, en Holanda.

Los cuatro grupos asociativos representan 21 bodegas integradas con más de 1.925 hectáreas de vid implantada, con 181 productores integrados, con una producción de más de 55 millones de litros anuales y una oferta exportable de 24 millones de litros anuales.

La conformación de estos grupos asociativos se hace en conjunto con la Fundación Exportar y la fundación del banco ICBC.

Actualmente el principal destino del vino a granel de Mendoza es Estados Unidos con el 54%, seguido por el Reino Unido con el 11%. Mientras que Canadá, España, Rusia y Dinamarca siguen con el 5% cada uno mientras que el 15% en diferentes destinos de América, Europa y Asia.