Vacaciones: pagás ahora y te congelan el precio
Las agencias de turismo mendocinas están apuntando a "los que quedan" con plata para venderles paquetes vacacionales. Lo que buscan -según un recorrido telefónico que hizo MDZ- es consolidar las ventas con entre un 20 y un 35 por ciento menos de clientes que han registrado en esta temprada.
Te puede interesar
Chile en marzo: disfruta el fin de semana largo en un rincón secreto
Como dato que contrasta, "la mayoría paga de contado o trata de abonar más de la mitad para congelar el precio", afirmó un operador turístico.
Otro dato es el destino. De acuerdo con el sondeo, los viajes a Chile, en primer lugar y luego a Brasil, ya no se pactan por agencias de turismo, sino que representan una opción individual familiar, muchas veces "de último momento".
Así y todo, en Chile el gobierno ya acusó el impacto del menor ingreso de turistas argentinos, principalmente de los mendocinos que adoptaron sus playas como propias, debido a los altos costos que representan en la actualidad, debido al cambio de moneda. La gestián de Bachelet detrás de la cordillera informó que cayó en 4,6 por ciento el ingreso de argentinos.
El Caribe, a full
Probablemente por los gastos no previstos que implica un viaje a las playas chilenas, la opción más requerida en las agencias de viaje mendocinas es el Caribe. Dentro del Caribe, inclusive, hay un ranking:
1- República Dominicana
2- Playa del Carmen
3- Cuba
4. Cruceros diversos, sobre todo a Brasil
Algunas empresas ya tienen reservas para julio y pagadas al 100 por ciento. Mejor prevenir, congelar que sorprenderse en un año con la economía jugando al ritmo de la disputa electoral.

