Informe señala que los despidos crecieron 13 veces en el último año
Según indicó un matutino porteño, las bajas se dieron principalmente en la industria metalúrgica, en los sectores del aluminio, autopartes, comercio, textil, gastronómicos y el transporte.
-
Te puede interesar
Viktor Orbán, quién es el controvertido amigo húngaro del presidente Milei
"La industria está cayendo casi generalizadamente, incluso en Tierra del Fuego están despidiendo porque los comerciantes no compran hasta no agotar su stock", confirmó el director de la consultora, José Luis Blanco.
De acuerdo con el estudio, las suspensiones crecieron, por su parte, en más de seis veces con relación con octubre del año pasado, las huelgas tres veces y conspira la mala situación de la industria automotriz.
"El empleo viene estancado por lo menos desde mitad de 2011, no hay despidos masivos, pero sí por goteo, caída de horas extra, suspensiones, adelantamiento de vacaciones y no hay reemplazos para los que se van", manifestó Diego Coatz, economista de la Unión Industrial Argentina (UIA). También señaló que "hay mucha cautela. Todos los empresarios quieren evitar conflictos gremiales y además los puestos calificados en la industria son difíciles de recuperar".
Un caso es el empleo en la construcción ya que según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), en agosto había 388.235 trabajadores en el sector, 12.000 menos (3%) que en el mismo mes de 2013.