Los bancos tuvieron una jornada maratónica tras el discurso de CFK
Tras el discurso presidencial de ayer a la noche, el impacto financiero se hizo notar de inmediato. En Mendoza, tres bancos diferentes confiaron a MDZ que se registró un "récord de operaciones".
La búsqueda del dolar ahorro, la preocupación y la consulta por inversiones redituables estuvieron al tope de consultas. También, hubo mucha movilidad del dinero colocado en cajas de ahorro y cuentas sueldo. La gente se acercó a retirar efectivo en sus sucursales habituales.
El temor ante los posibles cambios que puede generar la reforma del Código Civil también fue una pregunta repetida.
En Buenos Aires, la situación no fue distinta. La Comisión Nacional de Valores (CNV) inició este mediodía un operativo de inspección y verificación integral wn Balanz Capital y Banco Mariva, dos sociedades de bolsa contra las que se despachó la titular del Ejecutivo por realizar operaciones de "contado con liquidación" por 27.400 millones de dólares, en el caso de las casas de inversión, y de 10.000 millones por parte de los bancos. lo que se investiga son, maniobras de lavado de dinero.
Mariva, tiene además un banco del mismo nombre, que es el que utiliza el multimedios Clarín para realizar pagos a proveedores.
Además, se sondea la situación tributaria de quienes operan el denominado "contado con liqui".
En Buenos Aires, la búsqueda del dolar ahorro se hizo sentir. Ya van 13800 millones autorizados por AFIP y la tendencia sigue en franco crecimiento rompiendo récords mes a mes.

