Presenta:

Crece la brecha de precios entre los productores y las góndolas

La Confederación Rural Argentina critico la diferencia de precios entre lo que ganan los productores y lo que se cobra a los consumidores.
Foto: na
Foto: na

Desde Confederaciones Rurales Argentinas volvieron a criticar las políticas económicas del secretario de Comercio, Guillermo Moreno porque los precios en góndola distan mucho de lo que reciben los productores. Los datos corresponden al relevamiento de agosto.

El Gobierno nacional y las medidas implementadas por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, son fácilmente observables en las góndolas, en los bolsillos de los consumidores y en lo que recibe el productor primario.

Leche, pan, cítricos y arroz son algunos de los casos más representativos de brechas que crecen al compás de la inflación”, señalaron desde CRA.

Según informó Perfil, destacaron que las diferencias de precios son cada vez más grandes entre lo que se le paga al productor agropecuario por los alimentos que produce y lo que pagan finalmente los consumidores en las góndolas. “El efecto es productores sin renta y consumidores sobrepasados por la inflación”, denunciaron.

Un ejemplo claro, indicaron, es el de la leche. “Mientras el tambero recibe en promedio $2,10 por un litro de leche, los consumidores pagan $8. Las brechas son aún más amplias, por ejemplo, con el arroz, donde el productor arrocero recibe por el kg. $1,25 y el consumidor paga doce veces más el precio en una góndola de supermercado, llegando a los $16”, afirmaron.

Otros productos que también exhiben el efecto de las políticas económicas oficiales son los cítricos. En la naranja, por citar un caso, la brecha alcanzó “el 1.000%”.

“También como es sabido el pan es uno de los ejemplos más tristes de la política de precios del gobierno nacional: al productor se le paga $2 por el trigo suficiente para la elaboración de un kg. de pan, que es pagado en las panaderías a $20, y no a $10 como anunció el Gobierno”, subrayaron.