River Plate

Un ex Barcelona asegura que "Gallardo está preparado" para dirigir al Culé

El brasileño Rivaldo, campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y ex futbolista del Barcelona, elogió al entrenador de River Plate y consideró que está en condiciones de asumir al frente de un grande europeo como el Blaugrana de Leo Messi.

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 16:15 hs

El exjugador del Barcelona, Rivaldo, cree que el actual técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, está "preparado" para entrenar al equipo blaugrana con lo que ha demostrado en Argentina y logros como el de la Copa Libertadores del año pasado, que aspira a revalidar este sábado.

"Sí, claro que creo que Gallardo podría entrenar al Barcelona. Está preparado para hacerlo. Su trabajo en River Plate está siendo fantástico", aseguró el brasileño.

Rivaldo en el Camp Nou.

Rivaldo añadió que el año pasado Gallardo ya ganó la Copa Libertadores, a la que podría añadir la que está en juego este sábado, frente al Flamengo brasileño. "Está en disposición de poder asumir un reto como el de ir a Europa y entrenar a un grande como el Barcelona", comentó.

Eso sí, el brasileño va con el Flamengo pese a la rivalidad existente con el Corinthians, su exequipo. "Yo por ser brasileño apoyaré al Flamengo. Seguramente que en Brasil haya muchos que no quieren que Flamengo gane. Sobre todo en Río de Janeiro. Seguro que la 'torcida' de Vasco, de Fluminense o de Botafogo todos animarán a River. No quieren que salga campeón", analizó.

"Yo es que soy neutro. Soy brasileño y quiero que gane un equipo brasileño, lo tengo claro. Además, me gusta cómo ha jugado el Flamengo esta temporada. Es un juego alegre, vistoso. A todo el mundo le gustó. Yo veo cada partido del Flamengo y apoyo al Flamengo. Ojalá ganen", insistió.

En el Flamengo juegan varios futbolistas que han pasado por Europa, como los exjugadores de LaLiga Santander Diego Alves, Filipe Luis y Diego Ribas. Incluso un español, Pablo Marí, milita en su plantel.

"El fútbol brasileño está creciendo. Ahora está incorporando gente que pasó por Europa. Eso se nota en el Flamengo. Se le ve un equipo con más experiencia. También están creciendo los jugadores brasileños. Esa mezcla es la que permite al Flamengo jugar tan bien", argumentó.

Por otro lado, Rivaldo reconoce que el triunfo de River colocaría a los argentinos como un equipo de leyenda. "Si ganan quedará como un equipo para la historia. Por eso estoy convencido de que el Flamengo va a intentarlo todo para conseguir ese triunfo, no me cabe duda. Pero si River gana dos veces seguidas la Libertadores será un equipo del que hablarán en todo el planeta", auguró.