Un club uruguayo le hizo una propuesta a Cavani ¡en Instagram! y le tiró un palito a Boca: "¿Sos feliz? Mirá que..."
En medio del mal presente futbolístico que atraviesa Cavani en Boca, apareció un equipo de Uruguay para tentarlo a cambiar de aires.
A Cavani lo quieren de regreso en el fútbol uruguayo.
@BocaJrsOficialEdinson Cavani está atravesando el peor momento desde su llegada a Boca Juniors en 2023. Muy condicionado por las lesiones, jugó apenas 13 partidos en lo que va de la temporada, convirtió solo 2 goles, disputó únicamente 55 minutos en el Mundial de Clubes y su acción más recordada del año es su yerro sobre el final de la serie ante Alianza Lima.
Con contrato vigente hasta diciembre de 2025 (y la posibilidad de extenderlo hasta 2026), su representante, Walter Guglielmone, aseguró días atrás que no tiene pensado irse del Xeneize, al menos en este mercado de pases. Sin embargo, eso no le impidió a un club uruguayo comenzar a tentar al goleador para incorporarlo a sus filas.
En Danubio quieren repatriar a Cavani
Se trata de Danubio de Montevideo, club en el que el Matador se formó y debutó profesionalmente, y el único cuadro uruguayo y sudamericano en el que estuvo previo a su partida a Europa en 2007. Si bien no fue directamente la institución de la Curva la que interpeló al delantero de 38 años, sí lo hizo una voz autorizada como es Gustavo Matosas, actual director deportivo del equipo.
El exfutbolista y exentrenador argento-uruguayo publicó en sus historias de Instagram una foto de Cavani en sus inicios con la camiseta de la Franja y una leyenda en la que, además de proponerle volver, le pegó un palito a Boca: "¿Dónde estás hoy sos feliz? Mirá que en tu casa te esperan a jugar". El posteo fue musicalizado con el tema "No era cierto" de No Te Va a Gustar, que dice: "Volvé a tu casa cuando quieras...".
Edi jugó en Danubio entre 2005 y 2007, donde llegó a disputar 30 partidos, en los que convirtió 12 goles, dio 4 asistencias y consiguió consagrarse campeón de la Primera División de Uruguay. Luego se marcharía al Palermo de Italia y pasaría más de 16 años en el fútbol europeo, donde vestiría también las camisetas del Napoli, París Saint-Germain, Manchester United y Valencia.


