Polémica

Tres jugadores de Boca se mostraron con Di Zeo en la cárcel de Florencio Varela

Bebelo Reynoso, Mauro Zárate y Julio Buffarini, además de otros exfutbolistas como Basualdo y Pompei, estuvieron en el penal, donde está detenido Marcelo Aravena, líder de una de las facciones de La 12

martes, 3 de septiembre de 2019 · 22:05 hs

El día después del Superclásico, tres jugadores del Xeneize participaron de una actividad en una cárcel que podría ser caratulada como una simple "actividad recreativa" (así lo informaron desde el penal) si no fuera porque allí se encuentra detenido uno de los líderes de La 12. Y, sobre todo, porque también estuvo presente Rafael Di Zeo, el capo de la barra.

Mauro Zárate, Emanuel Reynoso y Julio Buffarini, los tres jugadores en cuestión, asistieron a la Unidad 23 del penal de Florencio Varela, donde está alojado Marcelo "El Manco" Aravena, quien estuvo al frente de la facción de Lomas de Zamora y en 2017 fue detenido por la cauda La Salada y que anteriormente había sido condenado a una pena de 20 años por el crimen de los hinchas de River Walter Vallejos y Ángel Delgado en 1994.

El marco formal fue una clínica de fútbol, algo que organiza frecuentemente la mutual de exjugadores de Boca. Pero Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de Buenos Aires, informó que inició un sumario interno para investigar lo sucedido, aunque adelantó que todo indica que todos los procesos formales se habrían cumplido sin problemas. 

Fuente: TyC Sports e Infobae