NBA

Toronto pegó primero ante Golden State en las finales de la NBA

Toronto Raptors tomó ventaja en las Finales de la NBA tras imponerse en el primer partido de la serie por 118-109 a Golden State Warriors, apoyado en el buen rendimiento de su quinteto titular

viernes, 31 de mayo de 2019 · 10:30 hs

Toronto Raptors tomó ventaja en las Finales de la NBA tras imponerse este jueves en el primer partido de su serie por 118-109 a Golden State Warriors, apoyado en el buen rendimiento de su quinteto titular.

La franquicia canadiense hizo valer, de momento, el 'factor cancha' tras un encuentro que dominaron prácticamente desde el inicio y en el que no acusaron los nervios de su debut en unas Finales ante los actuales campeones, que esta vez sí acusaron la baja de Kevin Durant.

Stephen Curry no falló y lideró a los de Steve Kerr con sus 34 puntos, bien respaldado por Klay Thompson (21), pero, pese al 'doble-doble' de Draymond Green (10 y 10), a los visitantes les faltó algo más de ayuda para contrarrestar a los locales, con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos de anotación.

Los Warriors se esmeraron en detener el impacto en el juego de los Raptors de Kawhi Leonard con doble marcaje y aunque el alero se fue a los 23 puntos (18 tras el descanso), no tuvo su mejor noche en el tiro (5/14).

Sin embargo, Toronto encontró la respuesta en Pascal Siakam, autor de 32 puntos, con un gran 14/17 en tiro, y 8 rebotes, y en Marc Gasol. El pívot catalán firmó un gran primer partido y batalló de tú a tú contra Draymond Green, siendo clave en defensa, pero también en ataque con 20 puntos, con 6/10 en lanzamiento, a lo que añadió siete rebotes. El de Sant Boi fue ovacionado por su público cuando fue eliminado a falta de poco más de un minuto para el término del partido.

En cambio, desde el banquillo, el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no tuvo su mejor partido y se quedó en cinco puntos y tres rebotes. Mejor arma fue Fred VanFleet, que fue el mejor de los suplentes con 17 valiosos puntos.

Los Raptors dominaron el marcador en este primer duelo de la serie al mejor de siete partidos, pero los Warriors siempre estuvieron lo suficientemente cerca para tener opciones hasta que su rival pegó el definitivo arreón al inicio del cuarto final. Con 90-87, Toronto logró un parcial de 10-1 para escaparse por encima de los 10 puntos, renta que ya no dejó escapar.

Este derrota fue la primera que sufre Golden State en el partido inaugural de sus cinco finales consecutivas, aunque antes siempre tuvieron el 'factor cancha'. El segundo partido será de nuevo en el Scotiabank Arena este domingo.