Sigue el conflicto: la particular condición que exigió Vinicius Jr para renovar su contrato con el Real Madrid
Vinicius Jr. y el Real Madrid se habían estrechado la mano y estaba todo dado para que firme su renovación. Sin embargo, a última hora el brasileño cambió los términos y todo se complicó.

Vinicius Jr. puso en jaque su renovación con el Real Madrid. Foto: EFE
En España se vive un clima tenso y complejo por la novela del Real Madrid y Vinicius Júnior. La Casa Blanca había llegado a un acuerdo total con el crack brasileño para llevar adelante la extensión de contrato, el cual finaliza en 2027, pero antes de la firma el jugador dio marcha atrás y cambió por completo las condiciones de lo pactado
Para colmo, las nuevas condiciones del extremo superan ampliamente lo acordado en primera instancia con el equipo español, que ya de por sí significa un considerable aumento en los términos de su salario. Esa situación no cayó para nada bien en la directiva del Merengue y ninguna de las partes está dispuesta a ceder.
Te Podría Interesar
La condición que puso Vinicius Jr para renovar con el Real Madrid
En ese contexto, lo que argumentan puertas adentro del Real Madrid es que Vinicius puso una condición imposible de afrontar para la institución con más prestigio del planeta: percibir el mismo salario que Kylian Mbappé, la estrella francesa que revolucionó España con su llegada en el mercado de verano de 2024.
El delantero campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 es, por lejos, el mejor pago del plantel y su salario ronda los 25 millones de euros por temporada, algo que está fuera del alcance de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Así las cosas, la renovación del brasileño está más lejos que nunca y el Merengue ya dejó en claro su postura de que no firmará nada cercano a esas pretensiones.
El mercado árabe viene con todo por Vinicius
En el horizonte sigue deambulando el interés del Al Ahli de Arabia Saudita, uno de los clubes más poderosos de Medio Oriente que estaría dispuesto a bajar una oferta por ¡350 millones de euros! para hacerse con los servicios de Vinicius Jr y, además, tentar al futbolista con un histórico contrato de 1.000 millones por los próximos 5 años (sería el segundo mejor pago del mundo por detrás de Cristiano Ronaldo).