Tenis

Schwartzman: "Estar en la final de Viena me volvió a dar confianza"

El peque habló en la previa de lo que será el arranque de la Copa Davis y dejó en claro que su nivel va en levantada. "Fue el mejor año en mi ranking", agregó.

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 00:15 hs

Diego Schwartzman, singlista número uno del equipo argentino de Copa Davis, se midió ante el ruso Andrey Rublev, en la Caja de Madrid de España, a a modo de preparación para el el debut ante Chile. El argentino contó sus sensaciones a tres días del estreno.

"Me siento jugando muy bien. Fue el mejor año en mi ranking. Fue bueno haber hecho la final en Viena, me volvió a dar un poco de confianza. Llegué acá en buena forma", indicó "Peque" en diálogo con TyC Sports.

Además, destacó al ventaja de medirse ante posibles rivales: "Te sirve para entrenar con otras caras, practicar otras cosas. Está bueno lo del entrenamiento, poder mezclar un poco y no entrenar siempre con los mismos", consideró Schwartzman.

Argentina enfrentará el martes a Chile y un día más tarde a Alemania, por el Grupo C. Los ganadores de cada uno de los seis grupos y los dos mejores segundos accederán a los cuartos de final.