Seleccion Argentina

Scaloni y una convocatoria llena de sorpresas

El entrenador de la Selección entregó la nómina de futbolistas que serán parte de los amistosos que se disputarán el próximo mes. Convocó a varios pibes, dejó afuera a Di María, Agüero y Suárez, y el mendocino Esteban Andrada tendrá una nueva oportunidad. También entregaron la lista de la Sub 23 y entre ellos está otro de los nuestros, Juan Pablo Cozzani, además de un futbolista de Godoy Cruz.

domingo, 18 de agosto de 2019 · 20:45 hs

Luego de su participación en la Copa América de Brasil, la Selección Argentina se prepara para seguir adelante con el proceso actual. En ese contexto, la 'Albiceleste' afrontará dos nuevos amistosos. Se encontrará frente a frente con Chile y México, el 5 y el 10 de septiembre respectivamente. Y el mencionado entrenador confirmó los convocados.

Respecto a la nómina de la mayor, en relación a los futbolistas que estuvieron en la competencia en Brasil, lógicamente no fue citado la Pulga como así tampoco otros históricos como Ángel Di María y Sergio Agüero, de buen rendimiento en el último certamen continental.

Quienes sí fueron incluidos en la lista fueron Nicolás Otamendi y un importante regreso: el de Marcos Rojo. En cuanto a las novedades, las más salientes son las convocatorias de Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Figal. Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich, de gran nivel en los últimos Juegos Panamericanos.

Este domingo, además, se conoció la convocatoria del Sub 23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia, por un lugar en Tokio 2020. Y justamente en la lista del Bocha Batista figuran nombres que ya tuvieron su debut en la absoluta como Lisandro Martínez, Santiago Ascacíbar y el Monito Vargas.

Adolfo Gaich, Nico González, Santiago Colombatto y Juan Pablo Cozzani

También aparecen el arquero mendocino Juan Pablo Cozzani, integrante del plantel argentino en los Panamericanos, y Kevin Gutiérrez, volante central de Godoy Cruz que atraviesa un gran presente.