River la pasó mal en Tucumán, perdió 2-0 con Atlético y llega golpeado a la revancha con Palmeiras
Con goles de Clever Ferreira y Leandro Díaz de penal, Atlético Tucumán amargó a un River que cuidó titulares para el choque copero del próximo miércoles en Brasil

River, con equipo alternativo, cayó ante Atlético Tucumán por la fecha 9.
Foto: @RiverPlateUn River alternativo perdió 2-0 contra Atlético Tucumán, en condición de visitante, en el marco del partido válido por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional.
El defensor paraguayo Clever Ferreira marcó el primer gol del encuentro, a los 12 minutos del primer tiempo. y el delantero Leandro Díaz aumentó la ventaja con su tanto a los 23 minutos, de penal.
Te Podría Interesar
En menos de diez minutos de juego, a los 9 exactamente, Leandro Díaz marcaba el 1-0 para Atlético Tucumán ante River. Tras un tiro de esquina al área, el ex atacante de Lanús cabeceó en el área chica y encontró la red, pero el árbitro Facundo Tello anuló el tanto a instancias del VAR por un fuera de juego.
Ferreira aprovechó el error de Ledesma y puso el 1-0 para el Decano
Tan solo tres minutos después del gol anulado, Ferreira abrió el marcador para el Decano. En un tiro de esquina desde la derecha, el mediocampista Lautaro Godoy metió un gran centro al segundo palo del área chica donde defensor se elevó ante una pésima salida a interceptar del arquero Jeremías Ledesma, cabeceó y anotó el 1-0.
De penal, Leandro Díaz estiró la ventaja
Después, el equipo local manejó mejor la pelota, favorecido por un rival que arriesgó poco y que sintió la ausencia de los futbolistas titulares. En la segunda parte, Atlético siguió empujando, presionó y buscó en el área rival, hasta que a los 21 minutos Sebastián Boselli bajó en el área a Lautaro Godoy y Tello sancionó penal. Leandro Díaz lo transformó en gol con un fuerte remate al medio ante el vuelo a la derecha de Ledesma.
Atlético no se conformó y fue por más, en el tramo final se perdió el tercero y en tiempo cumplido River tuvo una aproximación con Dadín, pero salvó el arquero Mansilla.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo superar en la tabla a Deportivo Riestra y se mantiene como escolta con 18 unidades. Justamente, en la próxima fecha, su rival será el conjunto del barrio porteño del Bajo Flores al cual recibirá desde las 18 horas del domingo en el estadio Monumental.
Pero en lo pronto, River deberá viajar a la ciudad brasileña de San Pablo para enfrentarse a Palmeiras, el miércoles a las 21.30 horas en el Allianz Parque en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Millonario deberá ganar por un gol de diferencia para ir a los penales o por más de dos para clasificarse a la próxima fase.
Por su parte, los de Lucas Pusineri escalaron a la quinta posición con 12 puntos y en la siguiente jornada visitarán a Vélez Sarsfield, el próximo lunes desde las 20 horas en el estadio José Amalfitani.